Adolescentes y adultos mayores compartieron una fructífera experiencia

1
534

“Extendiendo Raíces” es el nombre del proyecto a través del cual alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino” concretaron una visita a los internos del Hogar de Ancianos de la Provincia.

La jornada de convivencia se desarrolló durante la mañana de este martes, oportunidad en que estudiantes de 9º 1ª división acompañados por las profesoras Nélida Ledesma y Mercedes Aldazoro compartieron un desayuno con los adultos mayores internos en el hogar.

En diálogo con La Banda Diario, la profesora Nélida Ledesma señaló:“La iniciativa nace en un proyecto de Tutoría donde se busca reafirmar valores y en este caso desde la Solidaridad trabajamos con el sentido de la compasión”.

“Extendiendo Raíces -continuó- busca rescatar de esos hombres y mujeres adultos la riqueza de sus experiencias de vida y al mismo tiempo, hacer que nuestros alumnos los respeten, los valoren y les dispensen la atención y cariño que ellos se merecen”.

Asimismo la docente explicó que durante la jornada los adolescentes y adultos compartieron charlas. Además los alumnos descubrieron grandes personalidades y personajes dentro del Hogar.

Finalmente, Nélida Ledesma expuso que el próximo objetivo trazado es el de incluir a los padres de los estudiantes en estas jornadas. “Queremos contarle a la sociedad que desde una escuela Técnica no sólo surgen proyectos técnicos sino que se inculcan valores y se siembra esperanza en un futuro”.

1 Comentario

  1. Para aplaudir e imitar por otras instituciones.felicitaciones a los chicos y docentes organizadores del proyecto, sigan así se lo agradecerán la sociedad y uds. mismos algun día al ser ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here