Adoptaron diez niños y ahora tienen a cuatro en acogimiento

0
1488

Jorge Lencinas y Claudia Gordillo son parte de una numerosa familia que se fue gestando gracias al inmenso amor que tienen en sus corazones. Es que, hace 18 años decidieron adoptar, y hoy tienen ni más ni menos, que a diez niños.

La familia se compone de cinco chicos adoptados, cuatro en adopción simple a la espera que se resuelva la guarda más un nieto. Sin embargo, y como si esto fuera poco, los Lencina decidieron recibir a cuatro niños más de entre dos y seis años hasta que se definan sus adopciones.

Tras cinco años de intentos fallidos para ser padres biológicos, la pareja decidió adoptar: “Tuvimos la suerte de conocer a Rocío, nuestra primera hija, que en ese momento tenía tres meses. Más adelante llegó Celeste, Catriel, Alan y Luz», contó Jorge y agregó que en su familia no se esconde nada: “Todo se habla. Todos manejamos la familia y seguimos adelante”.

Lencinas manifestó que Dios los ha acompañado en este proceso: “No hace falta tener fe, hay que abrir el corazón”: “Pensamos que esto estaba predestinado. Es como si el “barba” desde arriba nos dijera por dónde ir. Con Claudia creemos que nacimos para esto, para ser familia para familias. Todos nacimos para ser padres, para ser hijos. Creo que tenemos que hacer algo en este mundo”, agregó Jorge.

“No es fácil para nadie. Yo quisiera tener un papá biológico al frente mío y ver si sus cosas le han sido fáciles. Nosotros les damos amor y siempre pensamos que Dios proveerá”, dijo.

Lencina recordó que, además de tener una familia numerosa y dedicarse a la docencia, en sus tiempos libres en Salsipuedes continúa albergando a niños de 5 a 12 años en el hogar Sierra Dorada: “Disfruto lo que hago por eso queremos comprar la casa para poder ampliarla y seguir albergando niños», dijo.

El programa Familias para Familias funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

¿Dónde ir?
Las familias interesadas pueden presentarse en el ex complejo Pablo Pizzurno, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social: Maestro López 113, Pabellón Eva Perón. Ex Complejo Pablo Pizzurno.

Teléfono: (0351) 434-3332 o vía mail a familiadeacogimiento@gmail.com

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here