En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió las hipótesis de que el Gobierno planeaba coparticipar el impuesto país. “Jamás se planteó la coparticipación. No estuvo jamás sobre la mesa discutirlo porque se quitó el capítulo fiscal”, expresó.
Y agregó: “La oficina del Presidente aclaró que cualquier discusión de la ley relacionada con temas económicos se discutirá más adelante”.
“Entendemos que se va a sesionar esta semana, porque ya no debe haber ninguna traba para que la ley se apruebe”, indicó tras ello en referencia a la Ley “Bases” que se debatirá en el Congreso. Al mismo tiempo, destacó el compromiso del Gobierno -y particularmente del presidente Javier Milei- con una ley por la que “vienen luchando desde el 10 de diciembre”.
Por otro lado, el vocero se refirió a la protesta que encabezará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular frente a supermercados, en reclamo por la falta de envío de insumos a los comedores y merenderos barriales. “Se están auditando los comedores, en los que mucha de su gente recibe una AUH y la Tarjeta Alimentar. En este proceso de enviar alimentos hay un sistema con el cual no compatibilizábamos, estamos dispuestos a cambiarlo y llevará unos días mas”, explicó y lanzó: “Va a haber un método innovador para que las ayudas lleguen a quien lo necesite y no sea un pasamanos con intermediarios que hacen un negocio con la pobreza”.
“No nos van a detener y vamos a hacer que la ayuda en todos los ámbitos llegue a quien le tenga que llegar”, sentenció.
La Nación