Adrián Suar analizó el fenómeno de Las mil y una noches: "Además de estar bien hecha, la novela tiene corazón"

0
461

suarMientras brilla en Dos pícaros sinvergüenzas con Guillermo Francella en Mar del Plata, Adrián Suar analizó el fenómeno televisivo de Las mil y una noches y afirmó que la novela turca no le sacó lugar a la ficción local.

«No sabía que iba a pasar esto, pero cuando vi los primeros capítulos supe que le iba a gustar a la gente, lo que le veo, es que está bien hecha y tiene corazón, porque en años, uno nunca termina de aprender el oficio de la ficción, es como el heladero que busca el gusto perfecto, un día lo encuentra y después con los mismos ingredientes, no sale. Lo que hace bien esta novela, mañana lo hace una local y no funciona y dicen ‘qué querés si tardan 40 minutos entre palabra y palabra'», analizó en El diario de Mariana.

El gerente de programación de El Trece, destacó: «Las historias son universales, chica buena se enamora de chico malo, hay una interrupción, pero hay otras cosas, esta está hecha con el corazón. Demás está el disparador de ¿qué no harías por tu hijo?».

Para él, el fenómeno de las novelas extranjeras se da cada tanto y recordó que en los ’90 en el canal se dio con El Clon y el año pasado en Telefe con Avenida Brasil e hizo una autocrítica: «Esto sirve para nosotros plantearnos lo que hacemos, todos los factores, el libró, la producción, el actor inspirado, en lo que hacemos, encontramos algunos productos buenos y con llegada y otros a los que les cuesta más».

Sobre si las tiras extranjeras le quitan espacio a las nacionales, dijo: «No es cierto y te lo dice alguien que hace ficción, no perjudica, en este negocio no podes hacer nada contra la realidad, cuando te viene un suceso, le tener que dar el mejor horario, como directivo de un canal, le tengo que dar el mejor horario, no por desmerecer Noche y día, de hecho, en el cambio, mejoraron los dos».

«El Chueco», asegura que a pesar de las complicaciones, los canales dan todo por sus telenovelas:»Si vos contás lo que gastaron los dos canales defendiendo productos a los que no les fue bien, el esfuerzo de Telefe y El Trece es impresionante, se defiende a la ficción local y mucho, pero hay que hacer un mea culpa y mejorar, hoy la estrella es Las mil y una noches y hay que respetar a la gente que está del otro lado».

Respecto al futuro del canal, contó que el próximo lunes comienzan las grabaciones de Esperanza Mía, con Lali Espósito y Mariano Martínez y que en abril regresa ShowMatch: «A Marcelo lo esperamos y es una de las cartas más importantes del canal y siempre innovando, más allá del Bailando, hay siempre socas nuevas, sobre todo en un canal que está caliente, con Las mil y una noches, Noche y día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here