Adrián Suar, sobre las elecciones: "Siento que tiene que venir un cambio"

0
280

suarAdrián Suar estuvo de invitado en programa que conducen Alfredo y Diego Leuco por Todo Noticias llamado Los Leuco. Allí se distendió, habló de la actualidad política y trazó un paralelismo entre esta etapa y los noventa: «Menem generó una cosa muy buena y muy mala. Yo siento que lo que trajo, y que el kirchnerismo ha continuado, es el «el roban pero hacen». Eso a la Argentina le ha hecho un daño enorme».

También hizo un balance respecto de la última década: «Me parece muy bien la gente que se haya acercado a la política, pero hay una mediocridad en la expresión política». Acto seguido le preguntaron si entraría en política y respondió: «No, no. Bah… digo que no. Pero hay que prepararse. Veo a muchos que no están preparados. La función de un político es mejorarle la vida a la gente y para eso hay que estar preparado».

«El kirchnerismo ha hecho cosas positivas y negativas. En el haber está la Asignación universal por Hijo, han hecho cosas con la ciencia, la reestructuración de la deuda. En el debe me parece que este Gobierno ha hecho muchas cosas para dividir», agregó.

Además hizo una pregunta genérica donde elaboró una visión muy clara respecto a de los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: «¿Qué es el kirchnerismo? ¿Es el Gobierno de los Derechos Humanos, que siguió mucho de lo que hizo Raúl Alfonsín, o es el que sostiene a Amado Boudou? Y en ese sentido por momentos me da la impresión que son farsantes».

«Siento que tiene que venir un cambio», comentó el actor y productor respecto de las elecciones 2015. «A este Gobierno la alternancia le molesta mucho. Los candidatos que están ahora es gente que está muy abierta al diálogo».

También aseguró que jamás, en el Grupo Clarín, le dijeron que no contrate o alguien por ser oficialista: «Yo no lo permitiría y fundamentalmente no me lo han dicho. Nosotros contratamos talento». Respecto de los informes en 678 donde lo acusaban de derecha, dijo: «Eso pasa y va a seguir pasando. Me entristece. No es la Argentina que yo quiero. El vértice del poder debería señalar eso (…) Eso de que el que no es kirchnerista es de derecha es una falacia. Más derecha que el que tiene tanta plata en el vértice del poder… ¡Dios!».

Además hizo un mea culpa respecto de algunos exabruptos pasados con este Gobierno: «Siento que por el rol que ocupo debo ser más cuidadoso. El lugar momentáneo, después uno muta o vuelve al llano. Hay que ser cuidadoso. Siento que o no me expresé del todo bien o no fui claro pero no mentí».

«Tengo mucha gente que respeto y que quiero y que son kirchneristas. Hay mucha gente que lo es y lo siente de todo corazón. Pero bueno, son miradas», comentó.

Sobre el final, Alfredo Leuco le preguntó porqué creía que los medios kirchneristas no han triunfado en términos de audiencia. «Por una sencilla razón: hay que saber gestionarlo. Y no todo es para todos. Hay que tener cabeza», respondió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here