«No volvería a contratar a Juan Darthés», aseguró Adrián Suar, dueño de Polka y gerente de programación de Canal 13, casi una semana después de la denuncia de Thelma Fardin al actor por violación durante una gira de Patito Feo en el año 2009.
El actor se refirió por primera vez a la situación actual de Darthés, quien durante 2018 protagonizó la tira Simonade su productora, a pesar de las denuncias de acoso realizadas por Calu Rivero. «Hablé con Juan, le pregunté qué había pasado, me equivoqué, le di la posibilidad a la Justicia. Yo siempre le creí a Calu. Para mí esto es muy difícil», explicó Suar.
Al ser consultado sobre si volvería a contratar a Darthés, el gerente de Programación del Trece respondió de forma contundente y dijo que “no”. “Con Simona todo el mundo me preguntaba qué iba a hacer, fue dificilísimo. Me debatí mucho… mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia”.
En ese sentido dijo que siempre le creyó a Calu, quien previo a la denuncia de Fardin, había denuncia a Darthés por acoso sexual cuando realizan la tira “Dulce amor”. “Yo hablé con él en privado, le pregunté qué había pasado, Juan me dijo ‘no, no, no, creeme, dame la posibilidad de que lo judicialice’ y le di la posibilidad”.
“El caso de Juan, estamos hablando de un delito”,respondió Suar, tras lo cual, al ser consultado sobre el descargo del actor aseveró que “fue una vergüenza lo que dijo”. “Me dolió, es una profesión que amo mucho y que se ensucie de esta manera me da asco, tristeza. Verla así a Thelma me da muchísimo dolor”, añadió.
“El dato de Thelma nadie lo tenía… Hoy con la foto final, trágica, me interpelo y la verdad hice una evaluación totalmente equivocada”, aseveró enseguida. Y agregó: “Lo de Juan es de fuera de escala”.
A su vez sostuvo que hoy en día ocurre “maltrato psicológico” y al ser preguntado de por qué algunos cuestionan la denuncia, dijo: “Es muy difícil saber que le pasa a una sociedad. Es muy impactante el relato de Thelma”.
“Yo tengo una hija y el aporte que se está dando hoy es enorme para todas las mujeres. Las generaciones más jóvenes, el vínculo que tienen con el universo femenino es distinta. Que el no es no, de eso ya no va a existir debate”, aseveró.
También agregó que nunca estuvo en la tribu “del macho”. Y al volver a la denuncia que había realizado Calu Rivero, amplió: “No es que a Calu no la defendí, pasó hace seis años, no pasó en Polka. A Calu le creí, pero no pude hacer nada”.