Adriana Palliotti integrará el Tribunal que juzgará a Cristina en la causa por obra pública

0
328

El Tribunal que juzgará a la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública quedó completado hoy, luego de que por sorteo resultara designada la jueza Adriana Palliotti en lugar de Jorge Tassara, fallecido días atrás.

Así, Palliotti quedó designada como nueva integrante del Tribunal Oral Federal 2 que intervendrá en el primer juicio oral a la expresidenta por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, según el trámite que se cumplió en la Cámara Federal de Casación.

El juicio debía comenzar el pasado 26 de febrero, pero Tassara debió someterse a una operación coronaria por lo que el inicio del juicio quedó postergado para el 21 de mayo. El pasado jueves, el magistrado falleció a sus 74 años.

Con la designación de Palliotti quedó completado el TOF2 y en principio se mantendría el inicio del juicio para el 21 de mayo. Se trata del primer proceso que deberá afrontar Cristina de Kirchner desde que dejó la presidencia.

La exjefa de Esatado está procesada por el presunto direccionamiento a favor de las empresas del también acusado empresario Lázaro Báez de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

La causa se basa en la firma de 52 contratos por unos $ 45 millones a favor de «Austral Construcciones» y otras empresas del grupo Báez en Santa Cruz.

Además serán juzgados el propio Báez y los también detenidos exministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, entre otros.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here