Adultos mayores participaron de un taller sobre sexualidad en la tercera edad

0
127

En adhesión al “Mes de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y el “Mes del Orgullo”, las Oficinas del Adulto Mayor y de la Diversidad  de la comuna bandeña desarrollaron un taller sobre Sexualidad en la Tercera Edad.

En la ocasión se abordaron temas vinculados a la sexualidad en la tercera edad, en un espacio de diálogo abierto, respetuoso y de confidencialidad.

Durante el encuentro también se brindó información a los participantes sobre la importancia de llevar una vida sexual saludable y cómo enfrentar los desafíos que pueden surgir en esta etapa de la vida.

La responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, destacó: “La sexualidad en la tercera edad es un tema bastante tabú, tanto para los adultos mayores como para la sociedad en general. La dinámica del encuentro fue la de brindar información a los participantes, generar un ida y vuelta a través del diálogo para que evacúen dudas, que cuenten sus vivencias y que hagan sus aportes”.

La titular del área de Diversidad, Iris Castañares, señaló: “Es la primera vez que trabajamos con la Oficina de Adultos Mayores y es un placer que nos hayan invitado, porque también participaron adultos mayores del colectivo LGBTIQ+. Durante el encuentro, abordamos sus problemáticas, como aprendieron a hablar de su sexualidad, les brindamos información sobre cómo cuidarse y cómo podemos ayudarlos desde las áreas municipales para que no se aíslen y se sientan solos”.

Otros de los puntos tratados fue la situación actual del colectivo LGBTIQ+ de la tercera edad, si el Estado se hace cargo de ellos si sufren discriminación y si el colectivo trans tiene los mismos derechos que todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here