Adultos mayores recibieron la primera dosis de vacuna contra el covid en Bandera Bajada

0
147

El trabajo conjunto entre el personal del hospital y de la Comisión Municipal de Bandera Bajada permitió que cientos de mayores de 60 años reciban la primera dosis contra el covid, en dos jornadas de vacunación que movilizó a pobladores de gran parte del departamento Figueroa.

“Estamos realmente satisfechos por el trabajo realizado y son nuestros mismos vecinos los que han sabido valorar el esfuerzo que realizamos quienes tenemos la responsabilidad de facilitarles el acceso a esta vacuna. La Nación, junto con la provincia y los municipios trabajamos para llevar esta vacuna que es una herramienta más para protegernos del coronavirus, enfermedad de la cual todos debemos cuidarnos también con el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento”, expresó el comisionado municipal.

El operativo se realizó este miércoles y jueves en el Club Juventud Unida de Bandera Bajada, en horario matutino, a donde concurrieron alrededor de 300 personas, quienes fueron vacunadas por personal de Atención Primaria de la Salud y del Plan Sumar, perteneciente al hospital local.

El municipio, por su parte, colaboró con el apoyo logístico, mediante el ordenamiento de las personas, la verificación de turnos y el acondicionamiento del predio donde se montaron carpas para las personas que llegaban al operativo, quienes luego de recibir la dosis debían quedar 20 minutos en observación.

En ese tiempo de espera, los adultos mayores fueron sometidos a controles generales para evaluar su cuadro y se les sirvió un refrigerio.

Desde el hospital indicaron que a partir del lunes se hará la vacunación domiciliaria de aquellas personas con dificultades para movilizarse, quienes quedaron en lista de espera.

El comisionado resaltó el trabajo del personal municipal y de salud. También reiteró su pedido de responsabilidad social a todos los vecinos. “Debemos cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, por nuestros adultos mayores, por nosotros mismos, por nuestros hijos. Esta pandemia pasará más rápido si nos cuidamos entre todos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here