Oscar Trullenque, coordinador de la Capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada advirtió que personas inescrupulosas están actuando de mala fe utilizando el nombre la institución religiosa para pedir donaciones.
A través de un comunicado realizado en la página oficial de la Capilla Santa Rita se explicó: «Personas inescrupulosas están actuando de mala fe, mencionando el nombre de nuestra capilla para pedir donaciones de alimentos, ropa para los damnificados por las inundaciones, e inclusive ofrecen artículos de santeria y venta de empanadas a beneficio de una persona enferma».
Asimismo desmintieron que se haya autorizado alguno de éstos actos. «La venta de comidas se realiza únicamente los días 22 (fiesta mensual en honor a Santa Rita). De ser necesario algún otro día la venta de comida, feria de postres o venta de pan o recaudación de fondos se informará a través de medios de comunicación».
«Los pedidos de donaciones -continuó Trullenque- son realizados mediante notas que llevan impresas las firmas de nuestro párroco, la firma del coordinador y los sellos de la capilla Santa Rita y de la parroquia Cristo Rey».
Finalmente se explicó que los artículos de santería son vendidos únicamente dentro del predio los días 22 o en casos especiales los domingo en horario de misa. «No se vende por los barrios ni en el centro de la ciudad. Les pedimos a toda la comunidad que no se dejen. estafar por éstas personas».