Aerolíneas Argentinas tiene nuevo presidente: Luis Malvido

Cambio

0
642

El ingeniero Luis Malvido asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell’Acqua, comunicó la línea aérea de bandera este lunes.

Malvido realizó gran parte de su carrera corporativa en el grupo Telefónica y llegó a ser el Director Ejecutivo para la región hispana de Sudamérica en esa compañía, cargo que ocupó hasta diciembre.

Graduado en el ITBA como ingeniero industrial y con distintos posgrados, Malvido ocupará el lugar que deja vacante Dell’Acqua, que asumió al frente de la ex Enarsa, ahora llamada Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa). Aunque Dell’Acqua, exejecutivo de Techint, seguirá ocupando un puesto en el directorio de la aerolínea.

Malvido cuenta con 25 años de experiencia en alta gerencia, según destacó Aerolíneas en un comunicado. Se desempeñó como CEO durante 16 años en cuatro países distintos: la Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

Desde 2015 lideraba los negocios de Telefónica en la Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Antes fue presidente y CEO de Telefónica 02 en República Checa. En 2005 encabezó la filial de la compañía de telecomunicaciones en Venezuela.

El recambio de la cúpula se formalizará en la próxima asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas, durante agosto, comunicó la compañía.

Malvido se convertirá en el tercer presidente de la línea aérea de la gestión macrista. Lo antecedieron Isela Costantini y Dell’Acqua.

Dell’Acqua dejará la compañía con una baja del déficit operativo. Pero la suba del precio internacional del combustible le impedirá a Aerolíneas Argentinas cumplir con el objetivo de déficit cero previsto para este año. La línea aérea gastará entre 90 y 120 millones de dólares más de lo presupuestado en combustible, por el aumento del petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here