AFA abrió el debate: habilitó a Huracán a incorporar jugadores y afirmó que la Superliga se “extralimitó”

0
431
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 30: El presidente de Huracan, Alejandro Nadur antes de ingresar al despacho de la jueza Maria Romilda Servini de Cubria. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Huracán recibió una buena noticia de cara al reinicio de la Superliga. La pelota volverá a rodar por la máxima categoría del fútbol argentino desde este viernes y, a pesar que SAF -la entidad que controla los destinos de la Primera División- le había prohibido al club de Parque Patricios poder realizar nuevas incorporaciones a su plantel, una resolución que publicó la Asociación del Fútbol Argentino le da vía libre a la institución presidida por Alejandro Nadur para reforzarse.

A través de un boletín –el número 5739 Bis II-, la AFA anunció la determinación que tomó el Tribunal de Disciplina de la entidad, que afirmó “que existe una clara extralimitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol”.

En el escrito, la institución liderada por Claudio Tapia dejó en claro que sólo las asociaciones nacionales tienen la potestad de llevar adelante sanciones para los clubes que la conforman.

“Las facultades sancionatorias tal como lo establecen pacífica, histórica y universalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, son de exclusiva competencia, de las Confederaciones y de sus Asociaciones Miembros, y bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas en otros organismos. Delegar la organización de un Torneo, en este caso la Superliga Argentina de Fútbol, jamás podría implicar la delegación de facultades propias de una Asociación Miembro”, cita uno de los párrafos del boletín.

La AFA, presidida por Claudio Tapia, apoyó a Huracán y desestimó la inhibición que la Superliga Argentina de Fútbol le impuso al club de Parque Patricios (REUTERS/Jorge Adorno)

La AFA, presidida por Claudio Tapia, apoyó a Huracán y desestimó la inhibición que la Superliga Argentina de Fútbol le impuso al club de Parque Patricios (REUTERS/Jorge Adorno)

Además, según expuso el Tribunal de Disciplina de la AFA, en caso de seguir los caminos propuestos por la Superliga -de poder inhibir a los clubes- “nos podría llevar a una ridícula situación que diferentes organizadores de distintos torneos, tuviesen su propio Tribunal de Disciplina con su propio Comité de Apelaciones”.

Es importante recordar que como consecuencia de una deuda que Huracán había contraído con Godoy Cruz por la transferencia de Juan Garro -el Globo no le abonó a la institución mendocina los 600 mil dólares por el pase del delantero-, la SAF le prohibió al conjunto de Parque Patricios poder realizar incorporaciones para el mercado de pases que finalizará el próximo 31 de enero.

Tras exponer todos los motivos de su decisión, el Tribunal de Disciplina se basó en su propio reglamento y los de la AFA para resolver lo siguiente: “el Club Atlético Huracán, se encuentra habilitado en legal tiempo y forma para incorporar jugadores en el presente mercado de pases”, indica el documento de AFA.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here