AFA: el miércoles se definirá si el fútbol va al paro

0
452

Luego de una extensa jornada, no se llegó a un acuerdo en la AFA. La reunión entre los representantes de los jugadores y el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dijo que aún «no sabe» si habrá paro. Sin embargo, manifestó que, en la reunión con el actual titular de la AFA, se dieron «pasos importantes».

«Hay un compromiso de la Comisión Regularizadora de garantizar los salarios hasta diciembre de los futbolistas. Eso nos reconforta. También hay una promesa de establecer el tema del transporte y la seguridad», precisó el representante gremial de los futbolistas.

En esa línea, dejó en claro que si no arranca el ascenso, «seguramente» la Primera tampoco lo haga. «El fútbol no puede empezar parcializado. Deben largar todos o esperar», planteó.
«Hemos hecho negociaciones y reuniones. En el ministerio de Trabajo, en la AFA, con los dirigentes. Hemos dado los pasos que hay que dar, hasta que llega el momento de tomar decisiones», sentenció Marchi.

La jornada había comenzado con complicaciones. Más de 100 dirigentes se acercaron hasta la sede de la calle Viamonte y reclamaron a Pérez que los recibiera. El titular de la Comisión Regularizadora recién inició la reunión cuando terminó su encuentro con los veedores enviados por la jueza María Servini de Cubría.

Marchi fue otro de los que reclamó ser atendido y, ante la demora de Pérez, amenazó con irse y dejar una nota. Finalmente, pudo tener el encuentro con el actual mandatario de la AFA y, aunque no hubo resoluciones, se retiró con algunas respuestas a la espera de la próxima reunión. El miércoles se definiría si los torneos del fútbol argentino comienzan el próximo fin de semana o si los futbolistas van al paro.

Playfútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here