De acuerdo a esas fuentes, Washington espera que se produzcan más deserciones, luego de que algunos oficiales reconocieran al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
“Esas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rodando rocas más grandes”, comentó un asesor de la Casa Blanca.
Este viernes, Guaidó no descartó autorizar la intervención de una fuerza extranjera para que Maduro deje de «usurpar» el poder y «salvar vidas»ante una «emergencia humanitaria».
Sin embargo, enfatizó que hará todo lo que genere el «menor costo social»para lograr unas «elecciones libres» que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea.
En dialogó con la agencia, explicó que «nosotros haremos todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños (…) o pacientes renales. Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”.
“Lo que hace Maduro es tratar de tener un enemigo exterior, tratar de hacer alguna causa común con parte de la izquierda mundial, pero eso no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de humanidad, y nosotros haremos todo lo que tengamos que hacer de manera soberana, autónoma, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres», agregó.
Ámbito