El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que el aumento de precio de la carne se debe a «la falta de hacienda y de responsabilidad en los precios».
“El problema es que este precio sería pensando en un dólar a $ 14, pero continúa aumentando todos los días. No creo que haya más demanda de carne sino que falta más hacienda y responsabilidad en los precios”, advirtió el empresario en declaraciones a Radio Provincia.
Williams explicó que “el dólar incide en toda la producción», y señaló que «los economistas ya advertían que si se tocaba ese precio del dólar iban a subir un 50% los productos básicos de la canasta, y ahora eso ya está”.
“Mañana aumenta otra vez la carne y fuerte, ya nos avisaron hoy. Los abastecedores que están en el negocio ya nos dijeron porque ayer pagaron $ 33 el kilo de hacienda en pie y antes se pagaba $ 20. Lo que buscan es la retracción del consumo para tener un stock y vender afuera”, señaló.
El representante de los dueños de carnicerías indicó por último que “el pollo de $ 280 el cajón, ahora se paga $ 500”, afirmó.
Télam