Afrontará juicio oral porque habría sometido sexualmente a una adolescente

0
527

Un joven de 26 años, acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad, permanecerá privado de su libertad ambulatoria a la espera del juicio oral correspondiente.

Es que la jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Monte Quemado, Dra. Valeria Díaz, resolvió elevar a juicio la causa seguida contra el jornalero, quien se domiciliaba en la localidad de El Caburé (departamento Copo).

La magistrada convalidó la calificativa legal que había imputado el Ministerio Público Fiscal, abuso sexual con acceso carnal, en la modalidad definida en el inc. 3 del artículo 119 del Código Penal de la Nación.

Las pruebas reunidas durante la instrucción penal preparatoria fueron fundamentales para que se resolviera el enjuiciamiento del sospechoso, tal como lo sostuvo su señoría en la audiencia oral.

En esa misma oportunidad, se rechazó el planteo de los abogados defensores, que habían solicitado el sobreseimiento de su cliente y la consecuente oposición a la elevación a juicio del legajo.

Las actuaciones serán remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal para que fije fecha de las audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here