Este sábado, en la parroquia Santiago Apóstol, se desarrolló el II Encuentro de Formación de Agentes Pastorales de las cinco parroquias de la ciudad de La Banda.
En esta oportunidad, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Salette, presbítero Federico Poldi fue el encargado de brindar la capacitación sobre «Reconcialiación».
Al respecto el padre hizo hincapié, teniendo en cuenta que se vive el Año Jubilar, la importancia de acercarse al sacramento de la Confesión.
«Es necesario acercanos a este sacramento, debemos enseñar a la gente a no tener miedo; nuestro Dios es misericordioso y siempre está dispuesto a perdonar nuestras faltas; por lo tanto debemos ir confiados», indicó el sacerdote.
Para reforzar esta idea, el párroco de La Salette leyó distintos pasajes biblícos, donde se pudo observar como cambia nuestras vidas, luego de que Jesús perdona los pecados; y como nos enseña a ser misericordiosos y a no juzgar a nadie, «saber que nuestro Padre siempre nos perdona es motivo de alegría».
Además, remarcó que en este Año Jubilar, todos los católicos, «tendremos la oportunidad de recibir las Indulgencias Plenarias. Para ello es necesario acercarnos al Sacramento de la Confesión con un corazón arrepentido, manternernos en gracia y rezar siempre por las intenciones del Papa Francisco».
Cabe mencionar que estos encuentros de formación continuarán, una vez por mes, y los interesados deben inscribirse en las secretarías de las parroquias.