Agentes sanitarios fueron vacunados y se solicitó la inclusión del resto en la segunda etapa

0
611

Días pasados, 10 empleados de Salud de la Municipalidad de La Banda fueron inmunizados contra el COVID-19. A la vez, el director de la mencionada área, doctor Julio César Scabuzzo reveló que elevaron una nota al Ministerio de Salud de la Provincia para que en la segunda etapa se incluyan al personal bandeño.

El funcionario municipal explicó, «logramos que la Provincia incorpore en esta primera etapa de vacunación contra el Covid a un grupo de trabajadores del área de Salud. Nosotros no tenemos un área de internación ni de terapia intensiva, pero si contamos con hisopadores y personal de ambulancia que están en contacto directo con casos sospechosos o positivos. Por ello, 10 trabajadores accedieron a la inmunización del Covid – 19 que se realizó en la Escuela John F. Kennedy».

«Luego de recibir la vacuna se hace un seguimiento de la persona en el lugar durante 30 minutos después de ser inoculada para ver que si tiene algún tipo de reacción. Pasado este tiempo se le hace un seguimiento vía telefónica durante 24 horas. Los síntomas de la vacuna son muy leves, un poco de dolor de músculos, articulaciones y fiebre, similar a un cuadro gripal, síntomas que ceden a las 12 horas», sostuvo el profesional.

Scabuzzo manifestó que el Municipio ya elevó una nota al Ministerio de Salud de la Provincia para que más empleados reciban la vacuna, «Nosotros contamos con 263 empleados en los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) y esperamos que sean incluidos en la segunda etapa de vacunación una vez que Nación envíe las nuevas dosis a la provincia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here