Agredieron al gobernador Juan Schiaretti durante una protesta gremial

Disturbios

0
464

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue agredido este jueves en la localidad de Villa Allende mientras participaba la inauguración de la Ruta Provincial E-54, sobre la avenida Goycoechea. El mandatario provincial fue agredido en el mismo momento en que se registraba una protesta gremial del sindicato de Luz y Fuerza.

Al finalizar el acto, Schiaretti abordó su auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo fue alcanzado por una piedra que causó la rotura de la luneta. Además un grupo de personas lo insultó y escupió. El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.

La Policía detuvo a tres personas que no formaban parte del gremio de Luz y Fuerza. Pasado el mediodía, desde la Fiscalía informaron que los detenidos, dos hombres y una mujer, son comerciantes de la zona. Desde el gobierno cordobés aseguraron que radicarán una denuncia penal para que se realice una investigación.

Por su parte, desde Luz y Fuerza reconocieron que se manifestaron en el lugar, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido. Mientras que desde la gobernación de Córdoba les endilgaron la responsabilidad de los incidentes a los gremialistas que se estaban manifestando.

Pocas horas después de los incidentes en los que quedó envuelto el gobernador, el presidente Mauricio Macri repudió el hecho con un mensaje en las redes sociales. «Quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes. En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas», destacó.

El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, también se solidarizó con el mandatario. «Repudio totalmente la agresión sufrida por el gobernador Schiaretti en la mañana de este jueves. Las diferencias que se puedan tener con su gobierno en modo alguno justifican un comportamiento violento que se aparte del respeto, del diálogo y de la tolerancia», explicó.

El ministro de Comunicación y Conectividad provincial, Manuel Calvo, dijo que los hechos se investigarán «hasta las últimas consecuencias». «Esto es obra de un grupo de inadaptados y fascistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas», indicó.

Los afiliados de Luz y Fuerza están en conflicto con el gobierno de Schiaretti hace meses por medidas de austeridad que se están tomando en la empresa de energía Epec, lo que motivó medidas de fuerza en forma permanente.

Desde hace dos meses el sindicato lleva adelante paros y distintas medidas de protesta. Hasta el momento, el gremio rechazó los cambios que se realizaron en la empresa y agudizaron el plan de lucha. En medio de clima tenso se generaron los incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here