Agredió a su pareja y debe someterse a un tratamiento en el ETAV

0
385

La jueza de Género, Dra. Norma Morán, dio curso favorable a un acuerdo al que arribaron fiscales y defensor de un sujeto que estaba detenido por haber agredido a su pareja, por lo que le impuso una pena de dos años de prisión en suspenso.

Paralelamente, tiene la obligación de abstenerse de cometer nuevos de delitos, ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes y de tener o portar armas, así como también realizar tratamiento con profesional del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

Asimismo, está impedido de acercarse al domicilio de la damnificada o a los lugares a los que concurre habitualmente, a una distancia inferior a los 200 metros. Tampoco puede ejercer cualquier tipo de intimidación u hostigamiento directo o indirecto, es decir, llamadas telefónicas, mensaje de texto o a través de redes sociales.

El ahora condenado, quien estaba privado de su libertad desde el 5 de agosto pasado, asumió su responsabilidad penal como autor de lesiones leves calificadas reiteradas, en perjuicio de su pareja.

El primero de los hechos sucedió en mayo del año pasado, cuando la damnificada concurrió a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para exponer que había sido agredida por su esposo.

En tanto, hace poco más de un mes, se originó una discusión en la vivienda que alquilaban en el barrio 8 de Abril de esta ciudad, ocasión en la que el vendedor ambulante la aplicó golpes de puño en la cabeza de la víctima e intentó lesionarla con un cuchillo de cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here