Agricultores marcharán al Obelisco por el asesinato de un campesino

1
339

La concentración se realizará hoy, a las 11, en la plaza ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de julio, desde donde los manifestantes marcharán hacia la Casa de Santiago del Estero, en Florida al 200.

Los organizadores de la protesta señalaron que el crimen de Ferreyra, perpetrado el miércoles de un balazo durante una disputa territorial en un campo santiagueño, era repudiada por la agrupación Vía Campesina, una línea del denominado Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE).

Ferreyra, de 25 años y perteneciente a Vía Campesina, fue asesinado de un balazo ayer en un incidente en el que también resultó herido César Godoy, de 31 años.

El crimen ocurrió en la comunidad de San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, donde agricultores y aborígenes de la comunidad Lules-Vilela resisten el desalojo de empresas que aseguran ser propietarias de los campos donde están instalados los grupos.

El asesinato de Ferreyra «campesino, militante, defensor de la comunidad y padre de dos niños no va a quedar impune», señalaron los organizadores de la protesta.

Y, en un comunicado, advirtieron que «con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta las últimas consecuencias».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here