Agrupación “Guerreras contra el cáncer de mama» visitó el municipio como parte de su campaña de prevención

0
700

Integrantes de la agrupación “Guerreras contra el cáncer de mama” fueron recibidas por autoridades municipales como parte de su campaña de prevención: En la ocasión, entregaron folletería y los lazos distintivos del denominado “Octubre rosa”.

Rita Galván y Florencia Marcos se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, para destacar la importancia de la fecha que fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para presentar un significativo proyecto que busca sensibilizar y generar conciencia sobre el cáncer de mama.

“El municipio quiso estar presente en esta fecha que es muy sensible para la comunidad; hoy nos reunimos con Rita que ha logrado superar el cáncer y Florencia que ha perdido a su hermana por esta enfermedad pero que ha determinado apoyar esta labor que promueve la prevención”.

En ese sentido Rita Galván, manifestó: “Tenemos el sueño de poder conformar una asociación que pueda brindar apoyo, contención y orientación a quienes reciben el diagnóstico de cáncer mama y a sus familias. Es un camino duro de recorrer, una verdadera lucha por la vida en la que no se deben bajar los brazos. Desde nuestra experiencia queremos ser útiles y servir de guías y de apoyo para quienes lo necesite. Por esto les dejamos nuestros números de contacto para quienes quieran sumarse en esta lucha, 3855105088 ó 3854069262”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here