Agrupación social recolecta mercadería para asistir a comedores

0
431

La agrupación santiagueña «Nuestra América, Movimiento Popular», lanzó una campaña para recolectar alimentos que serán distribuidos entre los comedores que están a su cargo.

Según explicaron más de 200 personas por día comparten un plato de comida, por ello y ante la situación -casi crítica- que se atraviesa se requiere de la colaboración de mercadería.

Todos los viernes se realiza la búsqueda casa por casa o desde el lugar del vecino que colabore, para proveer de alimentos el fin de semana y diagramar los días venideros.

Entre los principales productos que se necesita son: arroz, fideos, aceite, puré de tomates, pollo, condimentos, leche en polvo, azúcar y yerba. Además, se hace hincapié en la ayuda con útiles escolares.

Para aquellas personas que quieran colaborar, se debe enviar un mensaje de Whatsapp para coordinar la entrega y búsqueda: 385-5181026.

Cabe mencionar que «Nuestra América, Movimiento Popular”, es una organización política- social, resultado de un proceso de profundos cambios. Sus miembros aspiran como organización a la mirada inclusiva, que no discrimine sexo, género, etnia ni religión.

La organización plantea la ayuda a los comedores barriales, y en algunos casos colaboran con alimentos, en otros, directamente arman las ollas populares donde se acercan a buscar su ración familias enteras. Muchas de ellas comenzaron a asistir producto de la pandemia. La imposibilidad de trabajar normalmente hizo que muchos sostenes del hogar no tengan ni para llevar el alimento diario.

Cabe destacar que el trabajo no solo se focaliza en Ciudad Capital, sino también en Villa Atamisqui, Fernández y Ojo de Agua, la agrupación social va creciendo.

Con un equipo de trabajo integral, fortalecido y constituido por profesionales de distintas áreas, van marcando en silencio un camino con aquellas personas que no la pasan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here