Agua y Energía Campeón

9
1253
El plantel de Agua y Energía se coronó campeón del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol. (Foto La Banda Diario).

Después de 17 años, el Club Agua y Energía regresó a primera división. En la tarde de este domingo, venció a Banfield uno a cero y se coronó campeón del Torneo de Ascenso organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol. El único gol del partido fue convertido por Juan Artaza.

El primer tiempo fue favorable ampliamente al Taladro bandeño, quien se adueñó de la pelota y llevó peligro al arco defendido por Mauro Aguilar.

La primera gran emoción llegó a los 15 minutos de la etapa inicial, cuando el árbitro Guillermo Infante cobró penal a favor de Banfield.

La pena máxima fue ejecutado por Franco Lazarte, aunque su remate salió desviado. A pesar de ello el combinado dirigido por Mario Cáceres, siguió atacando; mientras que los energéticos esperaban ordenados en el fondo.

Cuando el reloj promediaba los 30 minutos, Lazarte tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Aguilar respondió de buena manera y en dos tiempos contuvo el disparo.

Sobre el final del encuentro Agua y Energía se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Domínguez.

En el segundo tiempo, Mario Cáceres realizó dos cambios, ingresaron Gabriel Argañaraz y Maxi Benavídez.

De esta forma, el Taladro ganó en volúmen de juego y en mayor potencia ofensiva, sin embargo no logró cristalizar en la red las oportunidades de gol de las que dispuso.

A medida que pasaban los minutos, Banfield entró en desesperación; en tanto Agua y Energía seguía su libreto de esperar y salir de contragolpe.

En medio de la desesperación Cristian Gómez cometió un foul y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Doce minutos más tarde, el Taladro se quedaba con nueve hombre, ya que Horacio Grazziani se fue a los vestuarios.

En uno de los tantos contragolpes, los energéticos llegaron al gol. A los 32 minutos, Juan Artaza venció la resitencia de Fernando Benavídez y desató la locura de la parcialidad de Agua y Energía.

El último tramo del encuentro fue favorable a los dirigidos por Bolañez, quienes dispusieron de otras oportunidades de gol.

Sobre el final del partido, Banfield se quedó con ocho jugadores por la expulsión de Oscar Barraza.

Luego llegó el pitazo del árbitro y los hinchas energéticos invadieron el campo de juego.

De esta forma, los del Cruce celebraron el tan ansiado ascenso, ante la impotencia del Taladro que se retiró masticando bronca, ya que fue el que hizo todo el desgaste pero no le alcanzó.

9 Comentarios

  1. ya ascendio villa union, ahora agua, 2 instituciones recuperadas por el municipio, esto no es ninguna sorpresa viendo lo bien que se trabajo a nivel equipo y dirigencial. encambio instituciones que las tienes el gobierno como central argentino siguen cada vez peor, ya que demuestran que nos les interesa la banda porque no les importan nada sus instituciones ni de la gente que labura a partir de ellas. felicidades a todos los hinchas de agua y por mas logros.

  2. Hace 15 años que vivo en Buenos Aires y estuve en el ascenso anterior cuando era changuito!!! me imagino lo que habra sido los festejos en mi querido El Cruce!! es impagable ver a Agua en Primera!!! Ojala cuando vaya pueda ir ver algun partido!!! Saludos a todos los changos de la Belgrano y a los Iñiguez que en baires tengo de vecinos a dos hermanos del chueco Aldo y Tino!!! SALUD CAMPEON!!! QUE LE PUEDO PEDIR A ESTA VIDA SI HOY VI CAMPEON A BOCA Y MI QUERIDO ALBIRROJO ESTA EN PRIMERA!!! ESTOS LOGROS TAMBIEN SON PARA MI HERMANO MUNDI, TAMBIEN HINCHA DE LOS DOS, QUE DESDE EL CIELO NOS ACOMPAÑA!!! AGUANTE AGUA CARAJO!!!

  3. felicitaciones a las chicas del cruce, ahora en la «A» corres con seis puntos menos. Porque? Facil. Tienes que jugar con tu eterno papa, tu peor pesadilla o sea el Club Atlético Villa Unión. Y pensar que hace solo 5 meses te pegamos un baile, te metimos cuatro y te dejamos en la B. Ahora festeja, desahogate, disfrutalo, que al año nos vemos de nuevo y vas a empezar a sufrir de nuevo, a querer que renuncien los directivos, que se vayan los jugadores, el arquero y todas los males que trae una derrota con tu papá. Chau hijo mio, no tomes mucho, jajaj. Con el verde siempre y a todos lados

  4. La foto de la nota lo dice todo, sos solo un puñado de hinchas. No puedes tener esa mini hinchadita y decir somos grandes. Viste lo que fuimos nosotros en la final con uds? No te podes comparar. El Verde de la Curva, el tercer grande de La Banda, por muy lejos, lejisimo.

      • che fredy, sabes porque VILLA UNION no pisa tu canchita? Esto es cierto eh, no hay otra. Te cuento, no es que nosotros no queramos ir o te tengamos miedo, todo lo contrario queremos ir y reventarte en tu cancha, pero tus dirigentes y la cana no quieren que vayamos. Porque? no se. Preguntales a ellos. Yo supongo, solo supongo, porque no tienes capacidad para recibir tanta gente o para que no le suspendan la cancha de por vida, que se yo. O a lo mejor porque quieren hacer una mayor recaudacion como en los ultimos enfrentamientos en donde salvaron las papas con la hinchada verdulaga. Mas alla de todo me alegro que estes en la A hijito, porque un padre siempre festeja los logros de sus hijos,je. Villa Union el tercer grande de la banda, pese a quien le pese.

  5. el mufa de chabay? jejeje te ayudaron a ascender fernanda, no seas desagradecida o te olvidas hace 2 año el desastre de garcia piazza como presidente de agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here