Agua y Energía festejó ante Yanda FC

0
144

Agua y Energía consiguió un importante triunfo ante Yanda FC por 3 a 2, en el comienzo de la sexta fecha del torneo Apertura de la Primera B, encuentro jugado en el estadio Roberto Molinari de Unión Santiago. En el otro encuentro del ascenso, Villa Unión derrotó a Atlético Forres por 2 a 0, con tantos de Juan Paz, uno en cada período.

El primer tiempo comenzó con el triunfo parcial del equipo visitante, que hoy lo conduce Gustavo Torres desde el banco de relevos. A los 3, Martín Bonahora convirtió tras una mala salida del golero Mario Herrera y Agua y Energía comenzó ganando desde el vestuario.

Después fue otro partido con obligación para Yanda FC que se fue adelante y ganó la media cancha, donde Raúl Abdala fue la manija del equipo local, bien complementado por Ángel Romero y Jonatan Díaz, pero antes a los 11, nuevamente Agua y Energía se perdió el segundo a través de Bonahora.

En ese ida y vuelta, donde Yanda mostraba más apetencia ofensiva, ante un rival que cedió el campo de juego y el balón, llegó la igualdad. A los 34, tras un centro Romero, apareció Luis Juárez para sellar el 1 a 1 parcial.

Las intenciones de uno y otro equipo fueron siempre buscar el desnivel en los metros finales con sus propias limitaciones, y antes del cierre del primer tiempo, tras otro tiro de esquina, Ángel Romero de cabeza estableció el segundo del local.

Un primer período intenso, donde Yanda FC lo dio vuelta ante un rival que se quedó un poco y pagó caro sus errores defensivos en pelotas paradas, inclusive camino al vestuario se trenzaron a golpes de puños Acula y Salega y ninguno de los dos se fue expulsados. Lo que se llama pulsaciones elevadas.

En la segunda etapa, Agua y Energía fue más que su rival. Tenía otras obligaciones, y entraron Héctor Barraza y Luis Arias y el equipo fue otro. Para el colmo, a los 23 fue expulsado Jonas Campos en el local por juego brusco, y la balanza se inclinó para la visita. Agua y Energía tuvo varias chances, pero chocaron con la desesperación de los hombres de punta, y con el buen trabajo del golero Herrera.

Yanda no encontraba las marcas, y la visita se fue adelante con todo, con pocas ideas pero con muchas ganas. A los 34, llegó la igualdad con un soberbio disparo de Raúl Cejas, y la historia quedaba igualada en todo.

Los últimos minutos fueron intensos donde Yanda FC encontró espacios y Exequiel Ávila se perdió el tercero ante el achique de Mansilla. Cuando los dos buscaban el tanto del triunfo, llego la victoria del visitante, con una perfecta definición de Martín Bonahora ya en tiempo descuento.

Ganó muy bien Agua y Energía porque se despertó a tiempo y supo aprovechar el hombre de más, ante un rival que se quedó sin respuestas en el segundo periodo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here