Agua y Energía goleó por 3-0 a Defensores de Forres

0
511

Agua y Energía venció a Defensores de Forres por 3-0 en el marco de la 11º Fecha del Torneo Clausura 2011. La gran figura del partido fue Héctor Barraza, autor de dos golazos de pelota parada para los energéticos.

Los primeros 45 minutos tuvieron al equipo visitante como el principal protagonista, ganando la zona media con un buen trabajo de Terrera, Enríquez, Moyano y Jugo. Tal es así que a los 8’ Luis Gómez exigió al golero local con un disparo que pasó cerca del palo.

Por su parte, Agua y Energía esperó con dos líneas de cuatro y no encontraba la marca, especialmente por la bandas. No aparecía tampoco el hombre de la pausa ni Lucas Villagrán que volvía nuevamente de una lesión.

A los 17’ y 18’ la visita volvió a tener dos chances con disparos de media distancia a través de Ángel Páez y Alfredo Enríquez que tuvo el control del buen golero Rubén Loto. El juego, por momentos, se hizo entrecortado sin un patrón definido, donde los dos equipos buscaban peligro con pelotazos, ganando siempre la línea defensiva.

Cuando el primer tiempo se moría y la visitaba insinuaba un poco más, por tener mayor orden colectivo, llegó la apertura del marcador.

A los 39’ desbordó por su banda Martín Bonahora, centro pasado y Lucas Alomo con un impecable cabezazo estableció la diferencia. Merecido o no, la justicia muchas veces en el fútbol no aparece. El primer segmento tuvo mucha entrega y antes del cierre, Sergio Torres reemplazó en el local a Cristian Gómez por lesión.

Segundo tiempo

En el segundo período, los libretos fueron bien definidos. Defensores de Forres buscando la igualdad y el local, bien parado atrás, saliendo de contra. A los 2’ y 4’ Marcelo Jugo en dos ocasiones estuvo cerca del empate, mientras que el local creó también dos claras opciones antes de los 10’ de juego con la fórmula precisa. Desbordes de Bonahora y cabezazos de Martínez, que pasaron cerca del arco de Costa.

Tanto Bolañez como Sayago movieron el tablero con los cambios y siempre fue Defensores el que tuvo intenciones de concretar el gol pero chocó con la seguridad de Loto bajo los tres palos.

Cuando la presión se inclinaba para la visita, a los 35’ y en una pelota parada, Héctor Barraza, con un impecable tiro libre decretó el segundo. Un go-la-zo de otro planeta.

Antes del final, nuevamente Héctor Barraza, sorprendió de 42’ a todos para volver a clavar la pelota en un ángulo.

Los minutos finales tuvieron a un equipo visitante desesperado en busca del descuento, pero la historia ya estaba definida. Agua y Energía consiguió tres puntos clave y sueña bien despierto con el ascenso a primera. A los partidos hay que ganarlos y el equipo de Luis Bolañez sabe que la gloria está en la vuelta de la esquina.

Síntesis

Agua y Energía (LB): Rubén Loto; Alfredo Herrera, Sergio Céliz, Pablo Toledo y Hector Acuña; Héctor Barraza, Cristian Gómez (Sergio Torres), Lucas Villagrán (Raúl Cejas) y Martín Bonahora (Mario Concha); Lucas Alomo y Claudio Martínez. DT: Luis Bolañez.

Defensores (F): Cristian Costa; Mario Gómez, Juan Figueroa, Ángel Páez y Alfredo Enríquez (Fernando González); René Terrera (Gustavo Díaz), Ricardo Enríquez, Luis Moyano y Marcelo Jugo; Luis Gómez y Néstor Rojas. DT: Gustavo Sayago.

Gol en el PT: 39’ Claudio Martínez (AyE)

Goles en el ST: 35’ y 42’ Héctor Barraza (AyE)

Incidencias: A los 84’ expulsado Ángel Páez (Def) por doble amonestación.

Fuente: ABCdeportes 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here