Agua y Energía le ganó a Villa Unión y se quedó con el clásico chico

Liga Santiagueña de Fútbol

0
819
????????????????????????????????????

El clásico chico de La Banda entre Agua y Energía y Villa Uniónquedó para los “Energéticos”, que ganaron 1 a 0, con un tanto de penal en el primer periodo de Lucas Suárez.

El partido se jugó en El Cruce, con el arbitraje de Emilio Maguna, y en el Sub-21 terminaron 1 a 1. El cotejo correspondió a la cuarta fecha del Torneo Anual “Municipalidad de La Capital”.

Como todo clásico, el partido fue de menor a mayor, donde el local fue el protagonista del juego, ante un rival que mostró lo suyo. Los dos equipos tuvieron cuatro volantes en la zona media, donde Luna, Galván, Navarrete y Santillán en el local, y Mitre, Rodríguez, Mancilla y Giménez por la visita, metieron mucha presión en todos lados.

En ese contexto, Agua y Energía fue más ordenado, pese a las pocas chances, pero en el cierre, a los 43 minutos, en una contra, Lucas Suárez desde los 12 pasos puso el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

En la segunda parte, se esperaba la reacción de Villa Unión, pero el local le dio la iniciativa y con espacios y de contra le creó más de cincos chances claras para marcar, donde el golero Mariano Barraza fue el responsable directo de mantener la mínima diferencia, y en donde también los defensores Iván Gómez y Eustaquio López la sacaron en la línea en dos opciones más para el local., que falló en la definición.

Pese a los cambios, Villa Unión nunca encontró el partido, estuvo desordenado por momentos y su rival fue inteligente, para jugar con la necesidad y la obligación del rival.
Solamente una sola chance se pudo registrar para el equipo de Alberto Caporaletti, a través de Jorge Giménez, que dentro del área sacó un remate fuerte, pero el golero Gallo respondió en forma magistral.

Los minutos se consumieron y Agua y Energía sumó una difícil victoria que le permite seguir subiendo en el grupo A, mientras que Villa Unión volvió a jugar mal.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here