Tanto Agua y Energía como Villa Unión ya comienzan a planificar el 2012, tanto en lo deportivo como en lo institucional. De cara a la temporada oficial, y esperando una resolución de la Liga Santiagueña de Fútbol para saber cómo se jugarán los certámenes oficiales, las dos entidades bandeñas comenzarán su preparación a fin de mes.
Agua y Energía confirmó que toda la actividad comenzará el lunes 30 de enero en su estadio y se confirmó la continuidad del entrenador que ascendió el año pasado como es Luis Boláñez.
Con referencia a refuerzos se especificó que hay varios en carpetas y que la base del año pasado será la prioridad para el 2012, más teniendo en cuenta que se podría eliminar los descenso por dos años.
En materia institucional se supo que los dirigentes realizarán todas las mejoras para que el estadio sea habilitado para jugar de local por lo menos contra los equipos de menor convocatoria. Al parecer, la alternativa será el estadio Dr. Osvaldo Juárez de Central Argentino.
VILLA UNION
Hasta el día viernes se definirá el nuevo entrenador de los planteles de primera división y reserva. Hay varios candidatos y se espera una definición en ese tema primordial.
Comenzará a trabajar a fin de mes para ir proyectando una pretemporada de 15 días en su estadio.
Sobre los refuerzos se comenzó a dialogar con algunos jugadores, pero será el nuevo entrenador quién decida los mismos.
“Nuestra intención es conformar un buen plantel con pretensiones. Ya estamos en primera división y queremos seguir en esa categoría pese a los posibles cambios de unificación que podría haber, aunque soy partidario de que tendría que haber un certamen con premios y castigos. A nosotros nos costó una enormidad en lo económico y deportivo el ascenso. Pero apostaremos al cambio”, señaló el dirigente Loto ante una consulta de nuestro portal.
Fuente: ABCDeportes