Agustina Brisel denunció que la violaron e intentaron asesinarla

0
657

Desde que Thelma Fardín denunció públicamente a Juan Darthés por violación, muchas mujeres la siguieron, tomaron coraje y se animaron a contar sus propias historias.

Agustina Brisel fue una de ellas y en esta ocasión sorprendió con sus palabras cuando reveló una situación de violencia de género y violación por parte de una ex pareja en «El Show del Espectáculo», el programa radial de Ulises Jaitt y Gastón Samá.

«Vengo arrastrando esto hace 10 años, no estaba tan visible la perspectiva de género y todo este flagelo. Lo vengo callando hace muchos años y esto me dio mucho coraje (la denuncia de Thelma) para poder tomar el valor de contarlo y hacerlo público», anunció la joven.

Y continuó: «Tenía 20 años, fue un 21 de diciembre del año 2009, estaba terminando una relación con un muchacho que era patovica de un boliche de Cordoba y siempre fue una relación tormentosa. Todo lo que es pasional es un indicio peligroso, luego de cuatro años de relación terminamos».

«Vino al hotel, yo no estaba en los medios, discutimos, me agredió, tuvo acceso carnal conmigo, me violó sin tipos de pruritos. Estaba desconcertada y enamorada todavía, no se te va el amor de un día para otro. Fue una violación porque no fue consensuada, tuvo agresión verbal y después pasó a lo físico. Íbamos caminando por la calle, le dije salgamos del hotel porque me van a echar por los ruidos y hablemos en la calle. Era en Caballito, ahí me dio una trompada y me pegó la cabeza contra un cartel, me puse a gritar, a pedirle ayuda a los vecinos,  los operarios que estaban trabajando me les acerco llorando: ‘Llamen a la policía. Ayúdenme’ y me dijeron: ‘No te podemos ayudar’. Volví a mi casa con él y me violó. Al otro día le suena el teléfono y era otra chica», recordó Agustina. Y continuó dolida: «Lo levanto, le pido explicaciones, le di un cachetazo,que obviamente no justifica la reacción, al estar enamorada lo naturalizaba, nos ponemos a discutir, me agarra de atrás y me asfixia con el brazo. El era grande, musculoso, me apretó con el antebrazo, me empezó a pegar sin aire, te juro que vi pasar mi vida en dos minutos y pensaba en ese momento: ‘No puedo creer que la persona que amo me está matando'».

«Era una película de terror, no podía hacer ruido para que me escuchen algún vecino, quedé inconsciente en el piso, cuando me paro con mucho miedo porque dije: ‘Me va a matar para que no hable’. Rompió la puerta de una patada y saltó por la ventana», manifestó.

Acto seguido, Agustina comentó que fue a hacer la denuncia y la policía no se la tomó debido a su condición trans. «La policía no te toma enserio», aseguró. Y recordó: «Me dijeron que me iba a dejar detenida si hacía la denuncia y el comisario prosiguió a querer encararme al decirme que era muy linda para estar sufriendo por un tipo. Fui llorando al INADI a pedir por favor que alguien me ayude».

Finalmente, la entrevistada comentó que se dirigió a un médico legista quien le dijo: «Date vuelta, ponete te en cuatro, bajate la bombacha. A mi me da mucho más asco que a vos”. «En la oficina de la mujer me dijeron que no me podían tomar la denuncia porque no era mujer», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here