Aislan las localidades de Yuchan, Matará y Melero

0
788
A través de un cmunicado, el gobernador Gerardo Zamora informó: «De acuerdo a los últimos resultados epidemiológicos, que se vienen produciendo, y a fin de evitar mayor propagación del Covid 19, se aislarán las localidades de Yuchan, Matará y Melero, para lo cual se realizará un desplazamiento de efectivos policiales, que colaboraran con los controles preventivos y el sistema de salud, que desarrollarán una intensa tarea en esos lugares, durante los próximos días».
«Pedimos la comprensión y colaboración de esas comunidades -continuó- a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus, y con ello la medida tomada; la que empezará a regir a partir de las 6 horas de este domingo 6 de junio».
Es importante destacar, que la personas que se encuentran con resultado de laboratorio como positivos de Covid, junto con los sospechosos por haber tenido contacto estrecho algun positivo y aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios. El incumpliento de esa medida preventiva, constituye un grave delito previsto en el Código Penal.
Levantan asilamiento en Pampa de los Guanacos y el 49
Por otra parte infrmó que, «habiéndose cumplido los controles epidemiológicos necesarios en las localidades de Pampa de Los Guanacos y el 49, se ha dispuesto levantar la medida de aislamiento a partir de este Sábado 5 a las 24 hs , quedando a partir de este domingo bajo los alcances de las disposiciones que rigen para todo el territorio provincial».
Asimismo expuso su agradecimiento a las comunidades, la colaboración y comprensión ante las medidas preventivas que se desarrollaron, con la finalidad de detener la ola de contagios.
Con respecto a la localidad de Rapelli, y conforme a su situación epidemiologica, se comunica que la medida de aislamiento continuará en principio , hasta el miércoles 9 de junio inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here