Aislaron a más de 200 estudiantes y docentes de una escuela de Bernal

0
474

Más de 200 estudiantes, docentes y preceptores de un colegio de Bernal, en el partido de Quilmes, fueron aislados luego de que se detectaran siete casos de coronavirus entre el alumnado y el personal, informaron hoy fuentes locales.

El primer caso fue registrado la semana pasada en una de las divisiones de quinto año del colegio Don Bosco, de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

La madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, dijo a Télam que el aislamiento no fue dispuesto por el colegio inmediatamente después de conocido el caso.

A partir de la aparición de más casos positivos, fueron aisladas todas las comisiones de quinto año, una de cuarto año y tres cursos de segundo año, al igual que más de 20 docentes y preceptores, dijo la mujer.

«El problema es que el viernes abrieron boliches muy grandes en Quilmes y ahí se mezclaron todas las comisiones de quinto año», relató la madre, quien aseguró que en las discotecas «no se respeta el barbijo, no hay control y hay demasiada gente, se ve en fotos».

Al respecto, expresó que hay «mucho descontento» por las discotecas donde «no se cumplen protocolos», y afirmó que en la escuela «se cumplen los protocolos, los preceptores están controlando todo el tiempo».

La mujer señaló, por último que, además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes como los colegios San José y Alemán registraron también casos de coronavirus, «sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here