Ajedrecistas bandeños participarán en un torneo a nivel nacional

1
185
Foto: La Banda Diario

Recientemente el equipo de ajedrez del Colegio Mater Dei obtuvo el primer lugar en el Torneo Provincial que se desarrolló en ciudad Capital. De esta forma, la institución se ganó el derecho de participar en el Torneo Nacional de escuelas Primarias que se desarrollará a fin de mes en Tecnópolis (Buenos Aires).

Al respecto la profesora Silvia Jiménez de Pezzini en diálogo con La Banda Diario comentó, «la verdad que fue una competencia muy difícil, ya que los jugadores que participaron mostraron un alto nivel en sus juegos».

Cabe mencionar que el equipo del Colegio Mater Dei está integrado por Adrián Gerez; Franco Gerez y Diego Acosta. «Los chicos se prepararon a conciencia para participar de este torneo; y los resultados fueron altamente satisfactorio ya que entre los tres alcanzaron 49 puntos y de esa forma salieron primero».

De este modo el equipo participará, a fin de mes, en la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis, «para nosotros es un orgullo estar presentes en la competencia nacional».

Seguidamente la docente añadió, «nuestra intención es mejorar la clasificación obtenida y ubicarnos entre los cinco mejores; no será fácil por cuanto hay muchas provincias que tienen jugadores talentosos».

Por último la profesora Jiménez explicó que los jugadores ya iniciaron, con un marcado entusiasmo su preparación con vista a la competencia en la cual participará.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here