Ajustes de números: AFA renegoció los contratos con Torneos y habrá más plata para ayudar al ascenso

0
273

Tras varias reuniones por diversos temas, la Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Torneos por la renegociación del vínculo de la televisación de los partidos. La empresa que tiene a su cargo las Eliminatorias, los amistosos de la Albiceleste, la Copa Argentina (en su momento estuvo en duda de llevarse a cabo), la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera para el exterior (se agregará el e-commerce, una plataforma de comercio electrónico desde la web de la AFA), extenderá su convenio hasta junio de 2019(tenía vínculo hasta junio).

Torneos le abonará a la Casa Madre del fútbol argentina alrededor de 17 millones de dólares más, lo que significa el incremento de alrededor de un 45 por ciento. Según trascendió, este dinero estará destinado al ‘Fondo Solidario’ para los clubes del ascenso, por lo que las entidades de la máxima división no tendrán que ceder esos 200.000 pesos por mes que habían acordado.

¿Cómo será el ingreso de cada categoría? Por la Segunda División se pagarán 70 millones de pesos, por la B Metro serán 50 millones, 95 millones por la Copa Argentina, 1.100.000 de dólares por cada partido de Eliminatorias, 1.200.000 para cada juego amistoso de la Selección y 9 millones de dólares por año por los derechos internacionales.

Por otro lado, hay que destacar que Torneos renunciará al reclamo judicial por la rescisión del contrato en 2011 que el Gobierno de turno efectuó en la B Nacional (el cual tenía un piso de 1500 millones de pesos, producto de las cinco temporadas que restaban hasta la finalización del vínculo con un ingreso anual de 312 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here