Al Assad y Merkel ofrecieron sus condolencias a Putin por el accidente aéreo

0
217
Foto Web

El presidente sirio, Bashar al Assad, ofreció este domingo sus condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las víctimas del accidente del avión Tu-154, que se estrelló en la madrugada en el Mar Negro con 92 personas a bordo cuando se dirigía a Siria.

La agencia de noticias oficial siria SANA, informó de que Al Assad envió un mensaje a Putin en el cual expresó una «gran tristeza» por los fallecidos, que eran «queridos amigos que estaban en camino a Siria para compartir con los sirios su alegría en las fiestas (navideñas) y por la victoria en (la ciudad de) Alepo».

Al Assad también presentó su pésame a las familias y a todo el pueblo ruso, y destacó que «Siria y Rusia son socios en la lucha contra el terrorismo y comparten alegrías y penas», según la agencia

En el avión viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegados aviones de guerra.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, transmitió su pésame a Putin: «Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas», aseguró en un comunicado la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó también la «profunda tristeza» por la «terrible catástrofe» del siniestro aéreo, en otro comunicado.

El Tu-154, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi, en el sur de Rusia, para repostar combustible, de donde despegó y pocos minutos después, cuando tomaba altura, se estrelló en las aguas del Mar Negro, a pocos kilómetros de la costa.

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación «Ayuda Justa», la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinado a un hospital sirio.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here