Al menos 10 muertos en otro fin de semana trágico en distintas rutas del país

0
310

Fue otro fin de semana con intenso movimiento turístico por las principales vías del país y, una vez más, se registraron numerosos accidentes de tránsito que dejaron un saldo de al menos diez muertos, entre ellos una beba, y varios heridos graves.

El primero de los siniestros ocurrió el sábado, cuando un camionero falleció y otras dos personas resultaron gravemente heridas en un triple choque registrado en la provincia de Santa Fe.

El hecho tuvo lugar poco después de la medianoche, frente a una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 533 de la ruta nacional 11, en la jurisdicción de Emilia, del departamento La Capital donde, por razones que la policía buscaba determinar, colisionaron tres camiones.

El camionero fallecido, identificado como Oscar Sosa, de 60 años, oriundo de la localidad santafesina de Avellaneda, conducía un Fiat Iveco cargado con biodiesel cuando impactó con un Ford Cargo.

En el mismo choque estuvo involucrado un camión Fiat 619 que transportaba un cargamento de girasol, manejado por un joven de 27 años, domiciliado en Villa Ocampo.

A causa del fuerte impacto, los tres conductores sufrieron politraumatismos graves y fueron luego trasladados al hospital Cullen de la capital santafesina, donde horas más tarde falleció Sosa.

Los otros dos choferes se encuentran con pronóstico reservado, y permanecen internados en el área de terapia intensiva, dijeron fuentes policiales.

También en Santa Fe, minutos antes de las 14, por circunstancias que todavía se desconocen, colisionó una camioneta Chevrolet Lux contra una Ford Eco Sport.

En el primer vehículo viajaban vecinos de la localidad santafecina de Gobernador Crespo, mientras que en la segunda todos sus ocupantes están domiciliados en el partido bonaerense de la Matanza.

Como consecuencia del fuerte choque, el conductor de la Chevrolet, de 43 años, falleció y otros das personas resultaron con lesiones graves, publicó el diario El Litoral.

En tanto, dos motocicilistas perdieron la vida también ayer sábado en otros accidentes ocurridos en Santa Fe. Un joven de 20 años murió y su acompañante de 18 se encuentra hospitalizado con heridas graves luego de chocar contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 31 años vecino de la zona, en el km 1 de la Ruta Nº 64, delocalidad de San Vicente.

El otro motociclista fallecido murió a últimas horas del sábado como consecuencias de las graves heridas que recibió en medio de un accidente vehicular, ocurrido el pasado 10 de enero en la zona rural de la localidad santafecina de Huanqueros.

En Medonza, en tanto, dos personas murieron, una al ser atropellada por una camioneta cuando circulaba en bicicleta y otra cuando intentó cruzar una calle y fue embestida por una moto, informó la policía.

El primero de los hechos ocurrió poco después de las 20 de ayer sábado, aunque fue informado recién la tarde del domingo, cuando una camioneta en la que viajaba un grupo de turistas atropelló a un ciclista en el acceso sur de la localidad de General Alvear, a unos 320 kilómetros al sur de la capital provincial.

De acuerdo con lo informado por la policía, Enrique Paglioni, de 70 años, había salido a realizar compras en un negocio cercano a su domicilio y cuando regresaba fue embestido por una camioneta Ford Eco Sport en el cruce de la ruta 143 y Santa Fe. Como consecuencia del impacto, el hombre falleció en el instante.

El otro accidente ocurrió también ayer, cerca de las 22, cuando un peatón fue atropellado por un motociclista, mientras intentaba cruzar en la esquina de Estrada y Adolfo Calle de la localidad de Dorrego, en el departamento Guaymallén, una zona del Gran Mendoza.

En San Luis, una beba de un año y medio murió este domingo mientras que sus padres y sus dos hermanos resultaron heridos cuando el auto en el que viajaba la familia chocó contra una columna de alumbrado público, en las Serranías Puntanas, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 5.50, en la autopista de dicha zona de San Luis, a la altura del Autódromo Provincial Rosendo Hernández, donde transitaba un Peugeot 405 color verde y dominio AWD 097, con cinco ocupantes.

El jefe de relaciones policiales de la provincia de San Luis, Carlos Pereyra, informó que a bordo de ese auto «una familia mendocina viajaba desde su casa ubicada en el barrio Los Parrales de Soeva, localidad de Villa Nueva, Guaymallén, a Córdoba».

«Al llegar a la altura del poste metálico 1.031, el conductor, por razones que se investigan, pierde el control del auto, derrapa en el cantero central y finalmente impacta frontalmente contra dicha columna de iluminación», explicó el vocero policial.

En tanto, en Jujuy, tres jóvenes murieron hoy cuando el automóvil en que viajaban chocó en forma frontal con un ómnibus, en el que cuatro paersonas sufrieron heridas, informó la policía.

El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las6.30,en la ruta nacional 66, entre las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Aparentemente, el automóvil Fiat Uno en el que viajaban las víctimas fatales, y que se dirigía hacia la capital provincial, se cruzó de carril e impactó de frente con un ómnibus de la empresa Pal-Bus, que viajaba a Palpalá.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar los tres ocupantes del vehículo más pequeño, identificados como Roberto Vargas, de 32 años; Gabriel Orrellana, de 26; y Gabriel Romero, de 17, informó el portal de noticias Jujuy On Line.

«El auto se trasladaba en zigzag y a alta velocidad por colectora con tres ocupantes en su interior», informaron a ese medio fuentes policiales, a la vez que precisaron que el micro iba con «más de una veintena de pasajeros».

Aunque el chofer del transporte público hizo una maniobra en procura de evitar el siniestro, el auto se incrustó contra el colectivo, agregaron las fuentes. Cuatro de los ocupantes del micro, entre ellos el conductor, sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital «Pablo Soria» de la ciudad de Jujuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here