Al menos 20 muertos y 51 heridos en explosión en un mercado de Pakistán

0
255

Al menos 20 personas murieron este sábado y 51 resultaron heridas en una explosión en un mercado de la localidad de mayoría chií de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

La explosión se produjo a primera hora de la mañana cuando un gran número de personas compraban verduras en el mercado Eidgah de Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, dijo el portavoz de la administración local, Kamal Hussain.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) señaló en un comunicado que se trató de un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) y que los heridos estaban siendo evacuados en helicópteros militares.

Parachinar, zona de mayoría chií, es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia suní y en diciembre de 2014 una bomba acabó con la vida de 22 personas en este mismo mercado.

Pakistán lanzó en junio de 2014 una operación militar en las zonas tribales que ha ayudado a reducir significativamente las acciones insurgentes, en un operativo que ha causado la muerte de 3.500 supuestos terroristas y desplazado a un millón de personas.

A pesar de la mejora en la seguridad, continúan produciéndose grandes ataques, como la matanza de 72 abogados en un hospital de Quetta (oeste) en agosto pasado y la muerte de 62 cadetes en una academia policial de esa misma ciudad en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here