Al menos 30 muertos luego de que un bus cayera por un barranco en Bolivia

0
154

Al menos 30 personas murieron este lunes tras precipitarse un autobús de pasajeros a un abismo de 800 metros de profundidad en la localidad de Yocalla, en el sur de Bolivia, informó la policía.

El siniestro ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro.

Según el informe policial, los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. Entre ellos, hay cuatro menores de edad, de los cuales dos permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado. Además, dos adultos ingresaron a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.

Efectivos de Bomberos y la Policía de Tránsito llegaron al lugar para rescatar los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados a la morgue del hospital Daniel Bracamonte.

De manera preliminar, se informó que el vehículo siniestrado pertenece a la empresa de transporte San José y tenía como ruta Potosí-Oruro. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Se trata del accidente de tránsito de mayor gravedad registrado este 2025, luego de que a fines de enero otro autobús se despistara, también en Potosí, y dejara un saldo de 19 fallecidos.

El vehículo, que cubría la ruta entre La Paz y Villazón, en la frontera con Argentina, se salió de la pista al tomar una curva y dio un vuelco.

Al año mueren unas 1.400 personas en las vías de Bolivia, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

El departamento de Potosí concentra el 10,6% de todos los accidentes de tránsito con personas muertas, de acuerdo con el estatal Observatorio Boliviano de Seguridad Cidadana.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here