Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado con bomba frente a un cementerio en el centro de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, y una de las deflagraciones impactó a un autobús que estaba en la zona, según la ONG.
El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos se encuentran en estado grave y están siendo trasladados por ambulancias.
La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a «terroristas», pero no precisó de qué grupo ni tampoco informó del número de víctimas.
Horas antes del atentado, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones rebeldes con artillería en el barrio de Qabún, controlado por los rebeldes, en las afueras de la capital siria, sin que se registrasen víctimas, según la ONG.
El observatorio también informó de que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, libraron violentos combates con terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el extrarradio suroeste de la capital.