Hombres armados mataron este sábado a nueve extranjeros en el sureste de Irán, cerca la frontera con Pakistán, una semana después de que ambos países se bombardearan mutuamente.
«Según testigos, hombres armados mataron a nueve personas no iraníes en una casa cerca de la ciudad de Saravan», en la provincia de Sistán y Baluchistán, indicó la agencia de noticias iraní Mehr y agregó que ningún grupo reivindicó el ataque.
Irán y Pakistán se acusan mutuamente y con frecuencia de permitir que grupos rebeldes operen desde el otro lado de la frontera, consignó la agencia de noticias AFP.
El 16 de enero, Teherán atacó con misiles y drones a un grupo extremista en suelo pakistaní, a lo que Islamabad respondió bombardeando a grupos insurgentes en Irán.
pakistan atentado / Foto: AFP.
Ambos ataques causaron en total 11 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según las autoridades.
También provocaron una breve crisis diplomática, en la que Pakistán retiró a su embajador en Teherán y anunció que el embajador iraní, que se encontraba en ese momento en su país, no podría regresar a Islamabad.
Los dos países anunciaron el 22 de enero que habían restablecido sus relaciones.
Los ataques despertaron preocupación en la comunidad internacional, ya intranquila por la tensión en Medio Oriente a causa de la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel en la Franja de Gaza.
Fuente: telam