Alarma en el turismo por posible cierre de fronteras

0
678

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo  que prevén una temporada «difícil” y esperan una ocupación promedio del 35%. Están atentos a que Brasil se sume a la medida adoptada ya por Uruguay.

“Estamos en un momento bastante complejo, por lo incierto. Uruguay cerró sus fronteras, Chile está complicado. La grande era Brasil y si cierra, estamos muy complicados. El tema de la conectividad es crítico, no sólo por las líneas aéreas, sino para todo el turismo”, afirmó en Cadena 3.

“Creo que es importante entender que después de ocho meses de cuarentena, que afectó al sector, la responsabilidad deja bastante que desear, lo cual indica que podría producirse un cierre de fronteras”, señaló.

Aclaró que, si bien hubo ya excepciones al ingreso de turistas extranjeros con motivo del eclipse, virtualmente no hay reservas de turistas internacionales para esta temporada.

“No hay paquetes vendidos al exterior, lamentablemente sí a Brasil, y hay posibilidad de que se cierre. También algo a Estados Unidos, pero la gente si salía de vacaciones, iba a hacerlo dentro del país, ante la posibilidad de que cierren las fronteras”, explicó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here