Alarma en India: El Taj Mahal estaría cambiando de color

0
371

Un reporte asegura que el Taj Mahal está perdiendo el blanco característico de su mármol y se estaría volviendo verde, por lo que las autoridades ordenaron una prueba para poder realizar un mantenimiento adecuado a la obra.

Akhilesh Yadav, ministro de la provincia donde está el famoso monumento, ordenó investigar el fenómeno para poder preservar de la «belleza natural» del lugar, según reportó The Hindu.

Desde hace algunas semanas, se reportan quejas por la aparición de algunas manchas en la estructura, que serían producto de la suciedad y desechos que deja un mosquito identificado como Geoldichironomus.

Según un reporte, el Taj Mahal fue afectado por un importante brote de insectos, lo que haría que tome el tono verdoso. El Tribunal Nacional Verde, organismo encargado de atender problemas medioambientales, recibió un pedido de una organización activista de Agra, que aseguraba que la basura vertida cerca del lugar habían provocado la contaminación de un río y la consecuente «explosiva reproducción» de la especia. «Es un indicador biológico de la calidad del agua y su polución», señalaron.

El complejo de edificios fue construido en el siglo XVII y es considerado una de las maravillas del mundo moderno. Más de dos millones de turistas por año recorren el monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here