Alarma por los crecientes casos de hipertensión y diabetes

1
548

Un relevamiento efectuado por un grupo de médicos comunitarios, determinó que un alto porcentaje de bandeños padecen de hipertensión arterial y diabetes.

Al respecto el doctor Gastón Torres, perteneciente al equipo de médicos comunitarios que trabaja en el Policlínico local en diálogo con La Banda Diario señaló, «hace algunos meses hicimos un relevamiento y realmente estamos admirados de los resultados obtenidos».

En este sentido precisó, «hemos notado un importante crecimiento de personas con hipertensión arterial; el número alcanza un 45 por ciento de los bandeños. Un porcentaje muy elevado».

Pero esto no es todo, «también observamos que el 35 por ciento de la población padece de diabetes, un número muy preocupante».

Con respecto a los motivos que lleva a que las personas padezcan estas enfermedades el profesional de la salud puntualizó, «básicamente está relacionado al sedentarismo; en la actualidad las personas van al trabajo y del trabajo a la casa y prácticamente no tienen actividad física. A esto debemos sumar la mala alimentación que tienen, es decir consumen alimentos pocos saludables».

Torres agregó, «lo que nosotros estamos haciendo es un trabajo de prevención, para controlar estas enfermedades. En este sentido tratamos de cambiar el hábito alimentario de las personas, los incentivamos a ingenir más verduras y frutas y les aconsejamos a comer menos carne roja. En definitiva tratamos que tengan una dieta balanceada de manera de mejorar su calidad de vida».

1 Comentario

  1. Está muuy bien comentarle esto a la gente, que muchas veces descree de los datos o consejos médicos, se pueden prevenir muertes y enfermedades, con simples controles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here