Alberto, antes de reunirse con Lula: «La discusión no es si soy reelecto o no sino qué país queremos»

0
231
Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en BrasilAlberto Fernández viajó a San Pablo este lunes, donde se reunirá con el presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios del líder del PT, quien venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje. Antes, el Presidente habló sobre el 2023 y aseguró que hoy no se habla de «reelección» sino de «proyectos de país».

En la previa del encuentro con Lula, Alberto Fernández hizo declaraciones radiales en las que habló sobre su futuro político, las candidaturas en 2023 y las PASO. Los dichos del mandatarios surgen en medio de las expresiones de varios referentes del Frente de Todos para suspender las primarias el año próximo.

El Presidente fue consultado sobre las elecciones 2023 y su candidatura para una posible reelección. «Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro», aseguró Alberto Fernández hoy.

De este modo, el mandatario afirmó que hay que centrarse «en lo que aún tiene que resolver la Argentina».

El encuentro con Lula

Fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández partirá hoy temprano, con la idea de mantener un encuentro con Lula. Después de la confirmación de los resultados de la segunda vuelta, el mandatario felicitó a través de las redes sociales al presidente electo. Más tarde, mantuvieron un diálogo por teléfono, donde el Jefe de Estado argentino felicitó personalmente al ganador.

Viaje y celebración de Alberto Fernández con Lula Da Silva

Se espera que el presidente Alberto Fernández viaje temprano a Brasil. El destino será la ciudad de San Pablo, el territorio de Lula, donde se reunirá con el flamante mandatario electo y así celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.

Tras el anuncio, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía. «El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región», afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora «el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero».

Las repercusiones de la victoria de Lula en las elecciones

Alberto Fernández celebró este domingo la victoria de Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial de Brasil y compartió una lectura en clave estratégica respecto al futuro de la región.

En diálogo con eRadio 10, el presidente analizó el futuro del continente a partir de la futura gestión del líder del PT y aseguró que «con Lula el vínculo entre Argentina y Brasil será profundo y sincero».

«Representamos un porcentaje alto del PBI sudamericano y espero que podamos extender el trabajo en común con Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)», consideró Fernández en la entrevista.

Con respecto a la relación con Jair Bolsonaro, quien perdió la elección, afirmó: «Durante estos años yo callé todos los agravios que recibí del gobierno de Brasil. Lo hice con la convicción de que objetivamente la relación entre Brasil y Argentina debe ser indestructible más allá de quien gobierne».

Fernández, que fue un acérrimo defensor de la libertad de Lula durante su condena, aseguró: «Sentí que Lula era un hombre apresado injustamente y tenía que estar a su lado. No era un momento para especular, sino para llamar la atención del mundo de lo que él estaba viviendo».

«Estoy muy contento con que Brasil y América Latina recuperen a Lula como lo que es, un dirigente singular e importante. Creo que le hace muy bien a la región», añadió.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here