Alberto Fernández, ante la ONU: “Argentina se suma al reclamo de Venezuela y Cuba por los bloqueos”

0
267

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se sumó al reclamo de Cuba y Venezuela por “bloqueos económicos” y reclamó el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Quiero agradecer la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero. Generemos un enérgico rechazo global a quiénes promueven estos discursos”, indicó Fernández sobre el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación.

El primer mandatario aseguró que el ataque hacia Cristina Kirchner buscó “alterar una virtuosa construcción colectiva como es la democracia”. “Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad”, señaló.

“Los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades. Quienes buscan debilitar las democracias tienen intereses específicos que los llevan a promover la polarización extrema”, explicó Alberto Fernández.

En la Asamblea General de la ONU, el primer mandatario se sumó al reclamo de Venezuela y Cuba por los bloqueos económicos y reafirmó el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“El Reino Unido Insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas Malvinas. Solicitamos al secretario general que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento del mandato”, señaló Fernández.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here