El jefe de Estado convocó a parte de su gabinete a una reunión de urgencia para delinear los detalles del plan de vacunación.
Participarán siete ministros, expertos epidemiólogos y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Según se conoció, el objetivo es aprobar el plan de vacunación para comenzar cuanto antes con la aplicación de la Sputnik V.
Aún no está claro cómo se distribuirán las dosis, es decir, si se concentrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o se llevarán por todo el país.
La idea del Gobierno es dar luz verde a la vacunación en la última semana del año y de esta forma cumplir con una de las promesas del Presidente que había señalado que la aplicación comenzaría antes del 2021.
La distribución de las dosis podría generar conflicto entre los gobernadores. Por caso, Axel Kicillof había prometido abastecer a su distrito, por lo que se espera que buena parte de las vacunas se dirijan hacia allí.
El plan que se aprobará este miércoles será reducido y solo contemplará a las 300 mil personas que recibirán las primeras dosis. No podrán descuidarse detalles clave, como la correcta preservación de las vacunas a baja temperatura.
Cadena 3