Alberto Fernández canceló un viaje a Pergamino: productores rurales lo esperaban con un “camionetazo”

0
707

Productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este martes para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia del presidente Alberto Fernández. Finalmente, el presidente, quien iba a estar acompañado por Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, no viajó.

Fuentes oficiales aseguraron que Alberto Fernández ya había suspendido su visita a Pergamino ya que tenía una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y optó por participar de la reunión del Consejo Federal de Salud. Finalmente a la ciudad bonaerense viajaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En las altas esferas de la conducción de la provincia de Buenos Aires también fue una sorpresa la ausencia del mandatario.

A la movilización también se sumaron los comerciantes locales que atraviesan un momento muy complejo por las restricciones que se aplicaron para prevenir el coronavirus.

“Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción” y “Venimos en defensa de la república”, fueron algunos de los carteles que se vieron en una protesta en la que se destacaron las banderas argentinas.

Los productores entregaron un documento donde repudiaban la presencia de Fernández y también de Kicillof. “Cumpliendo todos los protocolos queríamos hacer la movilización y que el Presidente y los funcionarios tomen conciencia que el cepo a las exportaciones de carne vacuna, es una mala medida y un retroceso para el campo y para muchos pueblos y ciudades del interior”, dijo Román Gutiérrez, productor de Pergamino.

A todo esto, Ariel Bianchi, también productor autoconvocado de la mencionada ciudad, dijo a este medio: “Es una lástima que los funcionarios no nos escuchen. La estamos pasando muy mal y necesitamos que no castiguen más al campo”.

Si bien la intención de los manifestantes, que organizaron una caravana de casi 100 autos y camionetas, era llegar al lugar donde se realizó el acto de inauguración, el fuerte operativo de seguridad impidió que eso sucediera. Sin embargo, se quedaron por varios minutos en el lugar haciendo sonar las bocinas de los vehículos en rechazo a las medidas que el Gobierno instrumentó para el campo y también en medio de la pandemia que provocaron serios problemas económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here