Alberto Fernández consiguió la foto con Juan Schiaretti, pero el gobernador cordobés mantiene la prescindencia

0
380

Aún cuando desde la gobernación cordobesa anticiparon que no habría un apoyo explícito de Juan Schiaretti a Alberto Fernández, sí se tomaron varias fotos conversando en el despacho del Centro Cívico. En cambio no hubo imágenes días atrás con Miguel Ángel Pichetto quien, en el marco de una disertación ante empresarios, había pasado a saludar al gobernador aunque en su caso como precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Schiaretti venía charlando con el precandidato a presidente del Frente de Todos por teléfono y a través de intermediarios como el senador Carlos Caserio -titular del PJ local- y el intendente de Villa María, Martín Gill, que acaba de ser reelecto.

Fernández tomó un vuelo después del mediodía, tras su paso por Comodoro Py donde declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa por el Memorándum con Irán,  y a las 16.30 se sentó frente a Schiaretti en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial.

Tras una larga lista de desencuentros con el kirchnerismo, durante la gestión de Cristina Kirchner, Schiaretti había insistido con su prescindencia respecto de la elección nacional. Planeaba conformar Albernativa Federal con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Pichetto, pero el espacio se rompió y el cordobés prefirió no optar por ninguno de ellos.

Hacemos por Córdoba se presenta en las PASO con una lista corta que lleva precandidatos a diputados nacionales consensuados con los intendentes. Esos mismos intendentes le pidieron al gobernador hacer campaña por la lista corta. pero al mismo tiempo pedir el voto por Alberto Fernández, a pesar de que su compañera de fórmula es Cristina Kirchner.

Hasta ahora Schiaretti se mantuvo formal. Prensa de la gobernación comunicó el lunes que se haría la reunión como también se hará con todo precandidato que pida audiencia. «Dialoga siempre con todos», recordaron ante Infobae en su entorno y subrayaron que «su estrategia de campaña sigue siendo la misma, lista corta sin candidato presidencial».

El PJ cordobés,  aunque declaró la prescindencia, también dejó vía libre para que cada referente político peronista cordobés opte por la fórmula que prefiera.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here