Alberto Fernández, contra el campo: criticó “la intolerancia de los que hacen paros raros”

0
353

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un programa que consiste en un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. Lo hizo en la localidad bonaerense de Quilmes, en donde aprovechó, además, para criticar a los productores rurales: “Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, ya entenderán”.

Acompañado por el jefe del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Jefe de Estado volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri y pidió a la gente que “tenga paciencia”, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y las turbulencias financieras a nivel mundial.

“No teman, no nos van a hacer cambiar el rumbo, no vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente que tiene la Argentina”, indicó Fernández.

Por otro lado, el mandatario anunció hoy que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que “iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres”. «El 70 por ciento de la jubilación mínima la cobran mujeres. Me llamó la atención el dato y eso es porque, básicamente, la mujer tiene muchas más dificultades en el trabajo, porque no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratorias y por eso cobra la mínima. ¿De qué estamos hablando? De la desigualdad”, sostuvo.

En esta línea, remarcó que “hace falta terminar con esa desigualdad” y adelantó: «Estamos trabajando con (la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) Elizabeth Gómez Alcorta para mandar al Congreso la norma que iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres para que estas cosas no pasen más”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here