Alberto Fernández cumple 63 años

0
555

Nacido el 2 de abril de 1959, en el Sanatorio Antártida de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández está cumpliendo 63 años. A diferencia de sus dos anteriores festejos que se dieron en medio del aislamiento obligatorio, en 2022 no tendrá restricciones para su celebración.

Además, no será un cumpleaños cualquiera para el jefe de Estado: es inminente el nacimiento de su segundo hijo, el que tendrá con su pareja Fabiola Yáñez, con quien ya tiene prácticamente definido el nombre: Augusto o Francisco. Incluso, desde el entorno del presidente ya confirmaron que el pequeño llevará doble apellido “Fernández Yáñez”.

El primer cumpleaños como Presidente de la Nación de Alberto Fernández fue en un contexto que, seguramente, no imaginó el 10 de diciembre del año anterior, cuando asumió el cargo. La pandemia por coronavirus acababa de ser declarada y el propio mandatario, ante el creciente aumento de casos en el país, había tomado la decisión de cerrar todo.

Desde el 20 de marzo y “por 15 días” (que luego fueron más y más), las actividades se pararon y en ese lapso fue el cumpleaños del presidente. Alberto cumplía 61 años y lo festejó junto a la primera dama, Fabiola, y también con su hijo Estanislao, quien había decidido pasar esa primera etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos, junto a su papá.

Eran tiempos de una imagen muy positiva para Alberto, quien el día anterior a su cumpleaños había visitado justamente el lugar donde nació, el Sanatorio Antártida. Lo hizo en compañía del líder de Camioneros, Hugo Moyano, dando que dicho centro asistencial -que ese día se reinauguraba- pertenece a ese sindicato.

“Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, sostuvo en aquella jornada Moyano, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, del barrio de Caballito.

Ya en el día de su cumpleaños, el Presidente se dedicó a contestar personalmente saludos por Twitter, tanto que el hashtag #AlbertoCumple fue tendencia. Le pidió a la gente que se siga “cuidando” porque era “el mejor regalo que pueden hacerme”. Y luego, amplió: “Gracias a quienes me brindaron su voz y su tiempo en este hermoso video que han subido. Los quiero mucho. Voy a dar todo de mi para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia”.

La agencia de noticias Télam informó que Alberto Fernández festejó con su familia en la Quinta de Olivos, del mismo modo que el medio oficial lo indicó el 14 de julio siguiente al celebrarse el cumpleaños de la primera dama; meses más tarde se supo que ese día, Fabiola Yáñez había organizado una fiesta con amigos, de la que también participó el jefe de Estado, en medio de las restricciones más fuertes en medio de la pandemia, episodio que incluso derivó en una causa judicial por romper la cuarentena que aún sigue vigente.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here