Alberto Fernández dialogó con Putin para avanzar en la compra de 25 millones de vacunas Sputnik V

0
516

El presidente Alberto Fernández dialogó este viernes con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar en los detalles de la compra y el envío de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú y que se encuentra en fase tres de experimentación.

En una conversación directa entre el Kremlin y la residencia de Olivos que duró 33 minutos, ambos mandatarios hablaron de los avances de la vacuna que desarrolló Rusia y que la Argentina quiere adquirir en diciembre.

Alberto Fernández estuvo en la charla con Putin acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agradeció el apoyo de Rusia para el envío de los 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú. Se prevé que en diciembre llegaría la primera tanda de 10 millones de dosis para su distribución en los sectores más vulnerables y en la población con trabajos esenciales de la salud.

El intercambio de opiniones de manera virtual de Alberto Fernández con Putin se dio apenas finalizó la reunión que el jefe de Estado mantuvo con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para detallar la nueva etapa de cuarentena en el AMBA.

La conversación fue la ratificación plena de la Argentina de las buenas relaciones que tiene con Rusia y al mismo tiempo con confirmación del Gobierno de comprar 25 millones de dosis, de las cuales 10 millones llegarían en diciembre y el resto en los primeros días de enero.

La charla entre ambos jefes de Estado tuvo lugar luego del viaje que realizó a Rusia la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para avanzar en los detalles técnicos para cerrar el acuerdo por la adquisición de la vacuna rusa. El mismo Presidente confirmó en una entrevista con el medio local SputnikNews que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición de la vacuna y que de la Cancillería rusa contactaron a la Argentina para saber si estaba interesada en contar con las dosis.

A partir de ahora cada paso que se da con la Sputnik V se le notifica a la Argentina (a la ANMAT), además de a la autoridad de aplicación rusa y a la OMS con la intención de transparentar el proceso de adquisición de la vacuna en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here